#quÉdateEnCasa - Servicio de Telemedicina Oftalmológica

de RetinaVisión Clínicas

¿Qué es esto?

#QuédateEnCasa Nuestro servicio de telemedicina oftalmológica le permite, desde la comodidad de su hogar, acceder a los servicios médicos oftalmológicos de nuestro retinólogo mediante videoconferencia. Durante la sesión, el oftalmólogo podrá realizar una evaluación macroscópica de sus ojos mediante la cámara de su dispositivo (celular o computadora) tomando en cuenta sus síntomas y determinar el tratamiento pertinente sin salir de casa, o si lo amerita, atenderle de emergencia en nuestra clínica, tomando en cuenta que la auto medicación sin una guía oftalmológica puede llevar a la ceguera.

Según la Sociedad Panamericana de Reitna y Vítreo, en la situación actual de pandemia por COVID-19, se recomienda únicamente la atención presencial de emergencia, en aquellas patologías que puedan llevar a la ceguera, tales como:

  • Desprendimiento de retina
  • Ruptura del globo ocular
  • Cuerpo extraño intraocular
  • Endoftalmitis, entre otras.
Por lo cual, nuestro servicio a distancia es para todos aquellos síntomas que no se encuentran en este grupo de emergencias oftalmológicas (ojo rojo, picazón ocular, ardor, secreción, masas en los párpados, etc.).

Si usted experimenta pérdida o deterioro de su visión o cualesquiera de las emergencias mencionadas anteriormente, llame inmediatamente a la clínica para coordinar una cita presencial por emergencia en vez del servicio de telemedicina oftalmológica.

Instrucciones

  1. Lea los términos y condiciones en el formulario debajo por completo antes de continuar.
  2. Deposite o transfiera el valor de la sesión de telemedicina: Q250.00 (Doscientos cincuenta quetzales con 00/100) en la cuenta de depósitos monetarios del Banco Industrial, número 628-000098-2 a nombre de RetinaVisión, Sociedad Anónima.
  3. Llene el formulario debajo, aceptando los términos y condiciones de la telemedicina. Todos los campos son obligatorios.
  4. Se verificará su depósito. Usted recibirá un correo electrónico con su cita y las instrucciones para conectarse a la sesión de telemedicina oftalmológica posterior a la acreditación de los fondos.

  5. Conéctese en el día y hora indicado.

    Nota: El tiempo máximo de espera para su sesión de telemedicina oftalmológica es de diez minutos. El subespecialista se desconectará automáticamente y dará por finalizada la sesión después de ese tiempo. El monto depositado no es reembolsable.

  6. Su factura será enviada a su correo electrónico en un tiempo no mayor a 24 horas.

Solicitar Cita para Telemedicina Oftalmológica

Por favor, llene el siguiente formulario para solicitar la programación de su sesión de telemedicina oftalmológica.

LEER Y ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
  • La sesión de telemedicina oftalmológica (servicios médicos oftalmológicos a distancia) es una oportunidad en la que nuestro oftalmólogo retinólogo puede comunicarse con usted por medios electrónicos y recomendar las acciones pertinentes a tomar de acuerdo a la situación de su salud visual.
  • La sesión tendrá una duración de hasta 20 minutos, dependiendo de la condición del paciente.
  • Deberá tener un dispositivo con conexión estable a Internet con un mínimo de 2Mbps de subida y bajada. MacOS 10.10 o superior, Windows 7 o superior, iOS 7 o superior, iPadOS 13 o superior, Android 4.0X o superior.
  • Se le requerirá encender la cámara y micrófono de su dispositivo durante la sesión.
  • Deberá estar en una habitación con iluminación adecuada.
  • Si lo amerita, deberá completar la sesión personalmente en nuestra clínica. Debido a que nos encontramos en una Plaza Comercial que se encuentra cerrada al público, se coordinará con la administración de la misma para poder atenderle en nuestra clínica.
  • No es posible determinar graduaciones de lentes en una sesión de telemedicina oftalmológica, por lo que no se emitirán recetas de lentes. Si cree necesitar lentes, o el oftalmólogo retinólogo así lo considera, deberá agendar una cita o finalizar la sesión de telemedicina oftalmológica en nuestra clínica en una fecha posterior no mayor a 15 días.
  • El tiempo máximo de espera del subespecialista para su sesión es de quince minutos. El subespecialista se desconectará y dará por finalizada la sesión después de ese tiempo si usted no se conecta.
  • RetinaVisión S.A. no se responsabilizará por la inasistencia a la finalización de la sesión en nuestra clínica, de ser necesaria. Tampoco se responsabiliza por el mal funcionamiento del dispositivo ni por el servicio de Internet que el paciente utilice. No se harán reembolsos bajo ninguna circunstancia.
  • El monto pagado por la sesión es no reembolsable.
  • Si el depósito es con cheque de otro banco o transferencia ACH, se esperará su liberación para programar la telemedicina.
  • El valor de la sesión de telemedicina oftalmológica corresponde a un paciente por sesión. Si desea sesiones adicionales para otros pacientes, deberá depositar el valor correspondiente a cada paciente y llenar un formulario por sesión con la anticipación debida.
  • La sesión de telemedicina oftalmológica se llevará a cabo debido al estado de calamidad y restricciones de distanciamiento social, a solicitud del paciente. El paciente exonera a RetinaVision, S.A. y sus oftamológos de cualquier responsabilidad incluyendo, pero no limitandose a las siguientes: el uso de este sistema, la inasistencia a citas presenciales de seguimiento (de ser necesarias) o la aplicación incorrecta de medicamentos o tratamientos relacionados con la oftalmología derivados de esta sesión.
Acepto los términos y condiciones.
Datos del paciente

Información del depósito o transferencia

Datos de la facturación

©2021 RetinaVisión - Clínicas. Todos los derechos reservados. Las marcas y logotipos mostrados con fines ilustrativos pertenecen a sus respectivos creadores.

Desarrollado en Guatemala por MGWeblabs.com