¿QUÉ ES ESTO?
#QuédateEnCasa Nuestro servicio de telemedicina oftalmológica le permite, desde la comodidad de su hogar, acceder a los servicios médicos oftalmológicos de nuestro retinólogo mediante videoconferencia. Durante la sesión, el oftalmólogo podrá realizar una evaluación macroscópica de sus ojos mediante la cámara de su dispositivo (celular o computadora) tomando en cuenta sus síntomas y determinar el tratamiento pertinente sin salir de casa, o si lo amerita, atenderle de emergencia en nuestra clínica, tomando en cuenta que la auto medicación sin una guía oftalmológica puede llevar a la ceguera.
Según la Sociedad Panamericana de Reitna y Vítreo, en la situación actual de pandemia por COVID-19, se recomienda únicamente la atención presencial de emergencia, en aquellas patologías que puedan llevar a la ceguera, tales como:
- Desprendimiento de retina
- Ruptura del globo ocular
- Cuerpo extraño intraocular
- Endoftalmitis, entre otras.
Por lo cual, nuestro servicio a distancia es para todos aquellos síntomas que no se encuentran en este grupo de emergencias oftalmológicas (ojo rojo, picazón ocular, ardor, secreción, masas en los párpados, etc.).
Si usted experimenta pérdida o deterioro de su visión o cualesquiera de las emergencias mencionadas anteriormente, llame inmediatamente a la clínica para coordinar una cita presencial por emergencia en vez del servicio de telemedicina oftalmológica.
INSTRUCCIONES
-
- Lea los términos y condiciones en el formulario debajo por completo antes de continuar.
- Deposite o transfiera el valor de la sesión de telemedicina: Q250.00 (Doscientos cincuenta quetzales con 00/100) en la cuenta de depósitos monetarios del Banco Industrial, número 628-000098-2 a nombre de RetinaVisión, Sociedad Anónima.
- Anote el número de boleta o autorización de la transacción y tome una fotografía o captura de pantalla de la misma. Ambos datos son requeridos en el formulario.
- Llene el formulario debajo, aceptando los términos y condiciones de la telemedicina. Todos los campos son obligatorios.
- Se verificará su depósito. Nos comunicaremos con usted para coordinar su cita y le proporcionaremos las instrucciones para conectarse a la sesión de telemedicina oftalmológica.
- Conéctese en el día y hora indicado. Nota importante: El tiempo máximo de espera para su sesión de telemedicina oftalmológica es de diez minutos. El subespecialista se desconectará automáticamente y dará por finalizada la sesión después de ese tiempo. El monto depositado no es reembolsable.
- Su factura será enviada a su correo electrónico en un tiempo no mayor a 24 horas.